sábado, 26 de diciembre de 2015

La Caminata Panoramica comienza el proximo 17 de enero 2016

La 32da. Caminata Panoramica comienza el 17 de enero, así que a prepararse para caminar nuevamente nuestra isla del encanto!

32da. CAMINATA PANORAMICA
ARQ. GABRIEL FERRER AMADOR
Maunabo a Mayagüez – 248.4 kilómetros – 18 tramos
Sábados y Domingos
Domingo 17 de enero a Sabado 2 de abril de 2016

¿POR QUE CAMINAR?
* Disfrutar del paisaje, del clima y el aire fresco de la Cordillera Central.
* Hacer ejercicio, mejorando su salud y apariencia física mientras disfruta de los encantos naturales del País.
* Conocer los campos del “otro Puerto Rico”.
* Lograr la gesta de caminar a Puerto Rico de punta a punta
* Conocer la Ruta Panorámica y su gente y aprender sobre su valor ecológico y cultural.
* Compartir una gran experiencia con amigos y familiares.
* Disfrutar de los frutos y manjares del campo.
* Conocer la idiosincrasia de nuestra gente de la altura.

TRANSPORTACION:
Los caminantes estacionarán a las 7:00 am en el punto FINAL del tramo del día, habiendo dejado previamente los pasajeros en el punto de inicio. Diariamente se brindará transportación en guagua escolar, desde el punto final del tramo al punto de inicio. Luego de las 7:00 am NO habrá dicha transportación. También se proveerá transportación de ida y vuelta a los tramos, en guagua “van”, temprano desde Plaza Las Américas en Hato Rey.

INSCRIPCION:
El primer día de participación, antes del comienzo del tramo, en el punto de inicio del mismo, todo participante firmará un blanco de inscripción aceptando las normas que rigen la caminata, e incorporándose a la cubierta de seguro. Cada día de caminata se entregará un mapa del tramo a caminar, así como la identificación correspondiente a dicho tramo, la cual deberá portarse en todo momento en un lugar visible. El donativo de inscripción por persona por día, incluyendo caminantes y no caminantes es $15.00OFERTA ESPECIAL: $12 por tramo con el pago de todos los tramos en o antes del 17 de enero. Niños acompañados de un adulto y jóvenes hasta 17 años, gratis.  Estudiantes universitarios con identificación $10.

CAMINATA: Todos los participantes iniciarán la caminata a las 9:00 am (serán descalificados los que adelanten la salida) y se caminará un promedio de 15.6 km por día, de acuerdo al itinerario. La Policía Municipal y Estatal brindarán la seguridad a lo largo de la ruta, y se caminará en forma recreativa, no competitiva. El Fondo brindará servicio de “escoba” para adelantar a aquellas personas que se cansen durante los tramos y los municipios participantes proveerán primeros auxilios.

ALIMENTOS:
En la mayor parte de los tramos se encuentran colmados y cafetines típicos de campo, donde puede comer y tomar líquidos. Sin embargo, por lo general estos sitios no están preparados para atender grupos numerosos por lo que se aconseja a los participantes traer los alimentos que vayan a consumir, siempre tomando la precaución de no tirar desperdicios en la ruta. Se proveerá agua a los caminantes en puntos estratégicos de la ruta. Además se recomienda portar botellita de agua en la cintura.